TÉRMINOS Y CONDICIONES

“Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son Lefugu S.L., CIF B-87726899, con domicilio: Plaza de la República del Ecuador  nº 2 -8B, 28016 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 35597, Folio 1, Sección 8, Hoja M639763, a fecha 03/02/2017,en adelante, Lefugu, y el Cliente/Usuario. Las presentes condiciones deben ser aceptadas previamente para comprar y adquirir los productos de LEFUGU”.

Lefugu

La tienda online de Lefugu, ofrece una amplia variedad de productos, enfocados principalmente a un público con estilo y con gusto por los temas textiles, complementos y productos varios.

Registro/Datos de Pago

Podrán comprar en LEFUGU las personas físicas o jurídicas con capacidad legal para contratar, y que cumplimenten válidamente sus datos de registro. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose LEFUGU el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito. El registro y aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con el producto, sus características y precio.

Ámbito Territorial

LEFUGU distribuye sus productos en toda España, Europa y países de todo el mundo.

Precios, medios de pago, detalles de envío y gastos

Precios. Los precios exhibidos son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos. Si corresponde, se desglosará el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al Cliente. Los medios de pago son los que a continuación se detallan. Los gastos de envío son de cargo exclusivo del Cliente, salvo que se especifique lo contrario en la operación de compra.

Medios de pago. Pago seguro con Tarjeta de Crédito/Paypal a través de la pasarela de pago de Paypal. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.

Envío. Los envíos podrán realizarse a elección, a través de la empresa de transporte Nacex. Los plazos de envío son máximos de 5 días para productos en stock y 15 días para productos de fabricación, para envíos nacionales. Para envíos internacionales, consultar. Los gastos de envío, que corresponden al usuario, se especificarán al momento de formalizar la compra. Será responsabilidad del cliente cerciorarse al momento de la entrega, que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si el paquete se encuentra abierto o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, notificando de inmediato a LEFUGU por teléfono o e-mail. De la misma forma, y si al abrir el paquete recibido, se comprueba que ha habido un error o que el producto presenta algún defecto, deberá notificarlo inmediatamente a info@lefuguart.com, con el objeto de solucionar la incidencia a la brevedad. El cliente debe conservar el comprobante o ticket de LEFUGU y de la empresa encargada del transporte, para el caso de tener que exigir responsabilidades. La recepción del producto deberá hacerse de forma personal o a través de persona autorizada.

Derecho de desistimiento (devolución) y garantía

Derecho de desistimiento o devolución Los usuarios tendrán derecho al desistimiento de acuerdo a los términos legales. De esta forma dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la recepción de su producto, para desistir de la compra realizada. A estos efectos, los usuarios deberán contactar a la siguiente dirección electrónica info@lefuguart.com bajo el asunto “Devolución”. La devolución podrá realizarse por mensajero o servicio de correos. Los gastos derivados de este derecho corresponderán al usuario. Se aceptarán devoluciones de productos siempre y cuando el usuario solicite la devolución en los 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto. Será requisitos imprescindibles para poder ejercitar el derecho de desistimiento que el producto se encuentre en perfecto estado. La devolución o entrega del producto por parte del Cliente, deberá hacerse efectiva a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente comunique su decisión de desistimiento del contrato. Si la devolución es procedente, en caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir de la compra. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de lo anterior, no procederá a realizarse el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Limitación de responsabilidades

LEFUGU limita su responsabilidad en los siguientes casos:

  • Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página web, debido a problemas de resolución, del navegador que se utilice u otros de esta índole. LEFUGU aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir. En caso de que el Cliente no quede conforme con el producto recibido, puede ejercer el derecho a desistirse de la compra, según lo señalado en la cláusula anterior.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
  • Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

LEFUGU pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo correctamente el proceso de selección, pago y envío del producto seleccionado, no obstante se exime de responsabilidad por causales que no le sean imputables, como caso fortuito o fuerza mayor.

Reserva de derechos

  • LEFUGU se reserva el derecho de no admitir operaciones de compra de determinados usuarios, sin mediar motivo alguno.
  • Asimismo, LEFUGU se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que presente algún tipo de riesgo.
  • LEFUGU se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.
  • LEFUGU se reserva el derecho de verificar la información personal proporcionada por el cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona que ha aportado sus datos es la titular de la cuenta bancaria o de los documentos o tarjetas que utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad; dirección y / o documentos bancarios. Si el cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días hábiles siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.
  • LEFUGU se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso o abuso del sistema, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios. En caso de que LEFUGU o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a LEFUGU detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo del sistema, sea alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, LEFUGU se reserva el derecho de dar de baja a todos aquéllos usuarios que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder. En este sentido, LEFUGU declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar y registro y proceder en este web site.
  •  LEFUGU se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones. Estas modificaciones serán publicadas en la página web de forma tal que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

Protección de datos

De conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable Lefugu S.L., CIF B-87726899, con domicilio en Plaza de la República del Ecuador  nº 2 -8B, 28016 Madrid. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro. Asimismo, sus datos podrán ser tratados con la finalidad de remitirle información acerca de nuestros productos y servicios incluso por medios electrónicos. Si no desea recibir información por medios electrónicos, por favor mande un correo con asunto baja a info@lefuguart.com. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI por ambas caras, a la dirección señalada anteriormente. Lefugu ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Validez de las Presentes Normas

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y LEFUGU, reemplazando a todo pacto verbal o escrito que previamente haya regido a las partes. Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

Servicio de Atención al Cliente

El usuario puede dirigir sus preguntas o sugerencias al Departamento de Atención al Cliente en horario de 10:00-18:00 hrs. vía telefónica al +34 662 45 02 95 (de lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) o por e-mail escribiendo a info@lefuguart.com. En caso de reclamaciones, el usuario podrá dirigir su incidencia a través de los canales señalados. La reclamación será gestionada en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Resolución de Conflictos

Los conflictos que puedan derivarse de la interpretación de estas normas serán resueltos por el tribunal que corresponda al fuero del consumidor. O se podrá elegir la mediación con método de solución de conflictos.